pixel Teletrabajo: todo lo que debes hacer para ser más productivo en casa – Divimuebles

Teletrabajo: todo lo que debes hacer para ser más productivo en casa

en June 24, 2020

El modelo de teletrabajo es un desafío para todos y la mejor manera de aplicarlo es contando con las herramientas y espacios necesarios; así que hoy te traemos los trucos más efectivos para adaptar tu casa como una oficina ideal para teletrabajar.

1- Elige un buen lugar

Es cierto, el lugar es nuestra casa, pero es importante escoger cuál es el sitio en donde podemos generar un ambiente más productivo y alejado de distracciones que puedan interrumpir tu jornada laboral.

Una vez escojas tu lugar favorito para trabajar, debes asegurar que cuente con dos características clave: la iluminación y la ventilación. Los expertos recomiendan que la luz que recibas para llevar a cabo tu jornada debe ser natural, de la misma forma, la ventilación, por esta razón, te recomendamos ubicarte cerca de una ventana. No te preocupes si no cuentas con una fuente de luz y ventilación natural, puedes utilizar los recursos que tengas disponibles, lo importante es que te encuentres cómodo y a gusto.

 

2- Equípate con una buena silla

Dime qué silla tienes y te diré qué tan productivo eres. Seguramente te habrás dado cuenta que el teletrabajo demanda el uso constante de tus recursos, ahora que no estás en la oficina, debes adecuarte a los espacios de tu casa y a las herramientas que tienes disponibles. Sin embargo, no durarás mucho trabajando largas jornadas sentado en la silla de tu comedor o la silla desgastada de escritorio que tenías guardada hace años. Equiparse con una buena silla será determinante para tu salud, productividad y ambiente laboral.

Para jornadas exigentes y trabajos con alto nivel de concentración, te recomendamos nuestra silla Fone, diseñada con un respaldo inyectado en polipropileno y tapizado en tela de malla para brindar una mejor ventilación.

3- Administra tu tiempo con eficiencia

Los recursos como tu computador, internet y herramientas de trabajo son fundamentales, sin embargo, el recurso más valioso es tu tiempo. Nuestro cuerpo y cerebro asimila nuestra casa como un lugar de descanso y reposo constante, pero vivimos tiempos en los que adaptarnos es nuestra mejor estrategia para seguir adelante.

Así que si tu jornada laboral empieza a las 8:00 a.m., te recomendamos estar listo en tu sitio se trabajo por lo menos 10 minutos antes, de esta manera evitarás retrasos de cualquier tipo. Así mismo, recuerda respetar tus tiempos de descanso y alimentación, puede que las actividades las estés realizando en el mismo lugar, pero distinguir los tiempos es clave para cumplir con tus objetivos y convivencia en casa. Ah, y no olvides realizar pausas activas, tómate un respiro y piensa en todo lo que harás cuando todos volvamos a estar juntos.

Ahora que conoces los trucos puedes ponerlos en práctica. Escoge el ambiente que más te inspire, consigue una silla que cuide tu postura y aprende a manejar tus tiempos como nunca antes. Nuestro equipo de asesores expertos están disponibles para brindarte asesoría para que elijas la silla que mejor se adapte a tus espacios y requerimientos.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA