pixel ¿Qué tiene que ver la postura con el éxito? Más de lo que te imaginas… – Divimuebles

¿Qué tiene que ver la postura con el éxito? Más de lo que te imaginas…

en June 24, 2020

Para todos aquellos que piensan que el éxito no es un destino sino un camino en el que buscamos superar nuestros propios paradigmas, resulta muy interesante conocer algunas técnicas que nos ayudan a hacer este camino más agradable y divertido. Hace un par de meses leí en un artículo cómo algunos estudios validaban que una buena postura puede ayudar a transformar las emociones negativas en emociones de optimismo y autoconfianza.

 ¿Eres de los que están sentados frente al computador por  horas? Y si es así, crees que tu postura refleja tu nivel emocional?

De acuerdo con el El neurólogo brasileño experto en comportamiento humano, Dr. Alexandre Ghelman, “La productividad está directamente relacionada con la capacidad cognitiva de mantener la concentración, y cuando uno está emocionalmente alterado pierde significativamente la capacidad de atención.  Se ha comprobado que en personas con depresión se  baja la producción de neuronas y se reduce el tamaño del hipocampo (parte del cerebro) y con ello hay problemas serios de memoria.  Con baja memoria y baja atención disminuye la productividad y eso aumenta significativamente los niveles de ausentismo en las compañías.”

Y aún hay más, en una serie de estudios realizador por el Profesor de educación para la Salud de la Universidad Estatal de San Francisco, Erik Peper, se pidió a los participantes que se sentaran en distintas posiciones y luego que intentaran traer a su mente recuerdos o situaciones negativas y positivas.   Aquellos que usualmente tenían una mala postura presentaron mayor dificultad para recordar pensamientos positivos. “Si se adopta una posición que no es la correcta, realmente se produce un cambio en la fisiología”, dice Peper. “La testosterona baja, el cortisol sube, y por lo tanto uno tiene mayor acceso a pensamientos de impotencia y desesperanza, y su cerebro deberá esforzarse más para poder acceder a los positivos”.

 

Fuente:  Autor:Carlos Andrés Villalobos E. Facilitador en Ergonomía y Confort de estaciones de trabajo.
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA