pixel La proxémica en el mundo laboral – Divimuebles

La proxémica en el mundo laboral

en June 24, 2020

La proxémica es la disciplina que estudia la comunicación no verbal por medio de la forma en que las personas ocupan un espacio y la distancia que guardan entre sí al comunicarse.

En el ámbito laboral, la distribución espacial juega un papel muy importante pues influye directamente en el clima organizacional. Cada vez es más común que las empresas rompan con el esquema tradicional de organización jerárquica del espacio debido a que genera reacciones contraproducentes entre trabajadores. Puestos de trabajo abiertos y oficinas colaborativas son la nueva tendencia en el mundo laboral.

El puesto de trabajo es un territorio dónde el colaborador debe sentirse empoderado. Es un espacio que debe estimularlo para que se sienta parte del sistema al que pertenece, la configuración espacial es uno de los factores que puede motivarlo a ser más efectivo. La distancia entre las personas, generalmente, es un indicador del deseo o intencionalidad por establecer una relación o interacción.

La disposición de una oficina está directamente relacionada con la productividad de los trabajadores. Un ambiente laboral bien diseñado puede motivar e incentivar a los miembros de la organización. Inicialmente se puede ver como una inversión alta que no genera retorno, pero el impacto en el ambiente laboral permitirá medir su rentabilidad en el tiempo.

En DIVIMUEBLES contamos con expertos que te ayudarán a crear el espacio laboral más adecuado para tus necesidades.

Fuente de información: https://prevention-world.com/actualidad/articulos/proxemia-y-lima-laboral/

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA